RESEÑA: 50 Sombras de Grey - E.L. JAMES

DATOS

Título: 50 Sombras de Grey                            Título Original: Fifty Shadows of Grey
 Autor: E.L. James
 Páginas:  544 págs.
 Editorial:  Grijalbo

SINOPSIS

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

OPINIÓN PERSONAL

Comencé este libro con grandes expectativas, pensando que me iba a encantar como lo hizo a varias personas de mi entorno pero he de decir que me ha decepcionado. La trama principal del libro es muy típica: Anastasia Steele es una chica que no destaca demasiado. Torpe, distraída, un tanto antisocial y que lo único en lo que vuelca su vida es en los libros, Ana es digamos, el prototipo que siempre nos suelen vender de protagonista. Su vida cambia cuando va a entrevistar a uno de los hombres más influyentes de la ciudad, Christian Grey, haciéndole un favor a su amiga Kate. Cuando Ana conoce a Grey se da cuenta de que hay algo en él que la cautiva y podríamos decir lo mismo por parte de Grey. Hasta el momento la historia va muy bien, es entretenida y es ligera de leer, pero conforme vamos entrando en la relación que mantienen Ana y Christian se nos va haciendo pesado el libro.

Ana se tira gran parte del libro hablando de lo mismo, que si quiere estar con Christian pero no quiere que le haga daño, que si quiere más de la relación pero no quiere perderle… realmente llega a ser cansina. Christian Grey por su parte tampoco es que sea mucho más interesante que la pesada protagonista, siempre está con esa actitud de chico misterioso y por lo único que se interesa es por el sexo, casi nunca o prácticamente nunca nos cuenta nada de su pasado: por qué decidió meterse en el BDSM, qué es lo que le hicieron de pequeño tan horrible que no permite que nadie le toque, por qué no quiere hablar de la Señora Robinson

Sobre el BDSM esperaba más. Al hablar de sadomasoquismo esperaba un libro donde explicaran como funciona todo ese mundo o qué métodos usan para practicarlo. He de decir que nos lo venden como la novedad de un libro que habla sobre BDSM pero aparece muy poco en la historia. Ni siquiera llegan a tener una relación de amo y sumisa de verdad puesto que no firman nada ni se comportan así en otro sitio que no sea el cuarto de juegos.

Otra cosa que no me ha gustado es el hecho de que hablen de sexo en prácticamente todos los capítulos. Ya sé que estamos hablando de una novela de literatura adulta y no juvenil pero vamos, ¿quién es capaz de practicar sexo hasta 3 veces en cuestión de pocas horas? Eso no es creíble. Y el hecho de que Ana se excite solo con el roce de Christian también es algo poco creíble.

El personaje que más me ha gustado ha sido Kate, la amiga de Ana. Su pose de chica dura que no se deja pisar por nadie me ha encantado y también que no se fíe de Christian Grey. El personaje que menos me ha gustado ha sido el propio Christian Grey. Siempre dando órdenes y tratando a Ana como si fuera un objeto diciéndole: “eres mía, solo mía”. Si Christian Grey existiera de verdad os juro que no le tragaría.

En general es un libro aceptable, entretenido al principio y con un final muy malo. Espero que en el segundo libro cambien un poco las cosas o me parece que no llegaré a leer la trilogía entera. Supongo que no está mal si no tenéis lecturas más interesantes a mano o queráis juzgar por vosotros mismos el libro del que habla todo el mundo.

PUNTUACIÓN: 2/5

Os dejo el trailer de la película que estrenarán en 2015.

Qué me decís vosotros ¿Soportáis tan poco a Grey como yo o en cambio os ha dejado enamoradas? Decidmelo en los comentarios.